Vanessa Arias: "soy una mujer sensual y muy erótica" (entrevista)

La modestia podría no ser una de sus cualidades; sin embargo, teniendo un cuerpo como ése no sólo se vale enseñarlo, sino también presumirlo. Vanessa se desnuda por dentro y por fuera y afirma que, para Playboy, volvería a posar gratis.

Sin la más mínima intención de adular a Vanessa, sino más bien de ofrecerles mi percepción sobre ella, puedo asegurar que es una mujer sumamente simpática y sincera.

A nuestra cita para hacer esta entrevista llegó un poco tarde —como toda celebridad que se precie de serlo—, pero inmediatamente se disculpó y un par de chistes después fue imposible no perdonarla.

Platicamos sobre su trabajo, su participación en Playboy, sus planes inmediatos y algunas otras cosas que nos permiten hacernos una leve idea de quién es esta persona detrás de las cámaras y los reflectores.

Más allá de lo evidente y de la impresionante mujer que verás en las fotos, la Vanessa que nos encontramos fue una mujer agradable con quien es posible sentarse a platicar y pasar una excelente tarde.



¿Qué tan difícil fue la decisión de posar desnuda?
A lo mejor todo el mundo contesta que fue muy difícil, pero crecí viendo Playboy por mis hermanos y tíos. Además, es una revista conocida mundialmente, por lo tanto yo hubiera pagado por salir aquí, me encanta. Ésta es una súper oportunidad a nivel personal y profesional.

¿Es lo mismo hacer un desnudo para una revista que en una película?
No es diferente, me dan risa las personas que dicen “es un desnudo artístico… es que es en cine”; creo que el desnudo es igual en cualquier medio. El cuerpo es tan bonito, tan hermoso, que ¿por qué no enseñarlo?

¿Después de Playboy te sentirás más atractiva?
Todas las mujeres en el fondo nos concebimos atractivas y, obviamente, si te consideran para una revista tan importante te levanta la autoestima cañón, ahorita camino como pavo real. Me considero una mujer muy sexy, atractiva, sensual, muy erótica y no necesito salir en una revista para sentirme así, pero con esto me siento más.

¿Soltera o con compromiso?
Soltera por mi ritmo de trabajo y sin ningún tipo de compromiso. No podría tener una pareja machista que no le gustara lo que hago o que se pusiera celoso porque salga desnuda, esto es un trabajo, una decisión propia y todos tenemos que respetar las decisiones de los demás.

¿Qué otra cosa no te gusta encontrar en un hombre?
No me gusta la gente egoísta, machista, que no sabe perdonar o la elitista; me gusta la gente sencilla que le gusta disfrutar la vida, que no tiene tapujos y que goza ver a su novia haciendo un desnudo porque se siente orgulloso.

¿Prefieres a un artista o a un político?
No me cierro a ninguno de los dos, me encanta la política y admiro mucho a quienes se dedican a eso. Para andar con alguien tengo que admirarlo antes que nada, y no porque sea político o artista. No importa si eres político, artista, empresario, mesero o lo que sea, no se diferencia a las personas por ser una u otra cosa. El amor es el amor y no importa lo que hagas.

¿Quienes se dedican al espectáculo son necesariamente artistas, o hay una diferencia entre celebridad y artista?
Hay una diferencia muy grande: hay gente que es artista y otros que son estrellas. Es muy respetable lo que cada quien hace para llevar su carrera. Hay personas que se van más por el medio de la farándula, por salir en revistas; hay quienes prefieren únicamente el teatro y no les interesa la publicidad de su imagen, pero en el fondo, creo que de una u otra manera todos somos artistas.

¿Si tuvieras la oportunidad de radicar en otro país, aceptarías?
Tengo propuestas para quedarme definitivamente en Los Ángeles, pero no lo he decidido ni lo he hecho porque he tenido muy buenas oportunidades aquí en México. Me ofrecieron la telenovela y otros proyectos, por lo que soy de la idea de que si se pueden hacer las dos cosas mejor. Televisa es el Hollywood de Latinoamérica, y las telenovelas te dan una promoción y una exposición a nivel internacional que pocas cosas te pueden dar. México me encanta, amo a mi país y a mi gente.

¿Qué le cambiarías a México?
La inseguridad, es horrible salir con miedo, el miedo paraliza a las personas; el miedo cambia el rostro de la gente. Si todos sonriéramos, todos seríamos más felices; si nos la lleváramos más cool, más light, haríamos de México un país mejor. Los mexicanos somos gente buena que tiende la mano, pero creo que nos hemos hecho muy desconfiados por esta ola de inseguridad.

Al vivir medio tiempo en otro país, ¿qué imagen percibes que proyectamos los mexicanos?
La imagen que tienen en Estados Unidos de los mexicanos es que nada más vamos a trabajar, pero el mexicano es el que le da alegría al país, el que le pone un cierto saborcito a la onda americana. Muchos nos ven como fiesteros, alegres, sociables y sonrientes. La neta, el mexicano es un ser maravilloso.

Si circulara algo indeseable para ti por internet, ¿cómo reaccionarías o qué harías para enfrentarlo?

Si uno dice algo con la boca lo tiene que sostener con lo que te conté. Yo no digo nada que no pueda sostener; y si me agarran en una foto borracha o como sea, al toro por los cuernos. Soy de la idea de que siempre las cosas de frente y, si me meto en un escándalo ni modo, mi culpa será por andar en el argüende. No soy de las personas que se esconden, hay que dar la cara y defenderte. Si la vida te da la espalda, ve y agárrale las na...

Entonces, ¿no te arrepientes de nada?
No, hasta ahorita de nada, y si volviera a empezar mi vida o volviera a nacer, volvería a hacer exactamente lo mismo, porque todos los errores que he cometido en mi vida y las cosas buenas me hicieron el ser humano que soy ahora.

A las celebridades se les acerca mucha gente, ¿cómo haces para diferenciar a las buenas y malas compañías o para darte cuenta de quién es quién?
Ni me lo digas… Soy muy platicadora, platico hasta con las piedras. De repente te dicen “fulanito de tal es…” y se te prenden las alarmas, te quedas de “ay, canijo”. Soy una persona afortunada, nunca me han hecho una propuesta indecorosa ni nada de que algún personaje me quiere conocer, no. La gente piensa que porque uno es artista te pueden comprar, pero tienen una idea errónea de nosotros. No nada más en este ámbito se podrían ver este tipo de cosas, porque la gente cree que este medio está lleno de drogas y eso no es cierto, a mí jamás me han ofrecido nada, nunca me han hecho una propuesta de ésas.

Entonces dices no a las drogas…
Cada quien es libre de meterse lo que quiera; obviamente llegan a un límite en donde dices: “si no las controlas, no las consumas”. A las drogas les tengo mucho respeto porque creo que es una línea muy delgada que se puede romper, una vez que pasas esa línea para controlarte está muy cañón. Acuérdense que es un vicio y que como tal no es fácil podértelo quitar.

¿Eres una mujer de aventuras o de hábitos?
Me encanta no saber qué va a pasar el día de mañana. Vivo el hoy porque no sé que me depare el futuro.

¿Rockera o clásica?
Estoy entre las dos cosas, de repente soy muy clásica y conservadora, y de repente soy un diablo al punto de decir: “aguas, que ya se despertó”.

¿El día o la noche?
La noche, amo la luna y las estrellas… no sé, me encanta; aunque disfruto ver el brillo del sol y cómo la gente camina estrenando un nuevo día.

¿Izquierda o derecha?
La derecha.

¿A quién te llevarías a una isla desierta?
A mi mamá, porque es a la persona que más amo en este mundo, la que ha luchado por mí y me ha sacado adelante.

¿Qué no saben tus fans de ti?
Soy una persona abierta que no oculta nada, lo que sí quiero que sepan es que agradezco profundamente el apoyo que me dan día con día. De repente uno piensa que no merece tanto amor, pero les juro que es recíproco.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...